En el Centro Luria ofrecemos un servicio transdisciplinar enfocado a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los déficit asociados a una patología neurológica. Un equipo de profesionales especializados diseña el programa específico de intervención para cada niño, a fin de ajustarse a sus necesidades. Se incide en las funciones cognitivas que están funcionando a un nivel inferior del que debieran, para estimular y potenciar un funcionamiento adecuado. Entre las patologías que se pueden beneficiar de este tipo de tratamiento neurorrehabilitador, podemos distinguir:
Los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones o retrasos en el desarrollo de las funciones cognitivas asociados a la maduración del cerebro. Entre este tipo de patologías podemos encontrar:
Trastornos específicos del neurodesarrollo que afectan a la conducta y el aprendizaje, dislexia, discalculia, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, …)
Trastornos del Espectro Autista (Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Síndrome de Heller,...)
Trastornos asociados a lesiones del sistema nervioso (Daño Cerebral Adquirido en la Infancia)
Parálisis cerebral
Una intervención temprana en este tipo de patologías es decisiva para su evolución y la optimización del funcionamiento del conjunto de funciones cognitivas.